Cómo surge el Santo Rosario?

santo rosario

El rezo del Santo Rosario surge aproximadamente en el año 800 a la sombra de los monasterios, como Salterio de los laicos. Dado que los monjes rezaban los salmos (150), a los laicos, los cuales en su mayoría no sabían leer, se les enseñó a rezar 150 Padres nuestros. Al pasar el tiempo, se formaron otros tres salterios con 150 Aves Marías, 150 alabanzas en honor de Jesús y 150 alabanzas en honor de María.

En el año 1365 se hizo una combinación de los cuatro salterios, dividiendo las 150 Aves Marías en 15 decenas y poniendo un Padre nuestro al inicio de cada una de ellas. En 1500 se estableció, para cada decena, la meditación de un hecho de la vida de Jesús o María, y así surgió el actual Rosario de quince misterios.

La palabra Rosario significa ‘Corona de Rosas’. La Virgen María ha revelado a muchas personas que cada vez que rezan un Ave María le entregan una rosa y por cada Rosario completo le entregan una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, así que el Rosario es la rosa de todas las devociones y por lo tanto es la más importante.

El Santo Rosario es considerado como la oración perfecta porque junto con el esta aunada la majestuosa historia de nuestra salvación. Con el rosario de hecho, meditamos los misterios de gozo, de dolor y de gloria de Jesús y María. Es una oración simple, humilde como María. Es una oración que podemos hacer con ella, la Madre de Dios. Con el Ave María la invitamos a que rece por nosotros. La Virgen siempre nos otorga lo que pedimos. Ella une su oración a la nuestra. Por lo tanto, ésta es más poderosa, porque María recibe lo que ella pide, Jesús nunca dice no a lo que su madre le pide. En cada una de sus apariciones, nos invita a rezar el Rosario como una arma poderosa en contra del maligno, para traernos la verdadera paz.

El Rosario esta compuesto de dos elementos: oración mental y oración verbal.

En el Santo Rosario la oración mental no es otra cosa que la meditación sobre los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre.

La oración verbal consiste en recitar quince decenas (Rosario completo) o cinco decenas del Ave María, cada decena encabezada por un Padre Nuestro, mientras meditamos sobre los misterios del Rosario.

La Santa Iglesia recibió el Rosario en su forma actual en el año 1214 de una forma milagrosa: cuando la Virgen se apareciera a Santo Domingo y se lo entregara como un arma poderosa para la conversión de los herejes y otros pecadores de esos tiempos. Desde entonces su devoción se propagó rápidamente alrededor del mundo con increíbles y milagrosos resultados.

Fuente: Aciprensa

Tienes algún testimonio de lo que el rosario ha hecho en tu vida? Entonces déjanos un comentario aquí abajo.

Anuncios

28 comentarios

  1. Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. Proverbios 14:12

    “Enséñanos a orar”
    En el Evangelio de Lucas leemos que uno de los discípulos le pidió a Jesús: “Señor, enséñanos a orar”. El Maestro inició su respuesta con estas palabras: “Cuando oren, digan: ‘Padre, santificado sea tu nombre’”. En su Sermón del Monte, Jesús indicó igualmente a sus seguidores que dijeran en oración: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Lucas 11:1, 2; Mateo 6:9).

    Lo primero que notamos es que las oraciones, es decir, las palabras expresadas en actitud de adoración, deben ser dirigidas al Padre de Cristo, que es Jehová. En ninguna parte de la Biblia se nos autoriza a orar a otro ser. Y eso es de esperarse, pues como se le dijo a Moisés al dársele los Diez Mandamientos, Jehová es “un Dios que exige devoción exclusiva” (Éxodo 20:5).

    ¿Qué hay del rosario?
    A muchos devotos de María se les ha enseñado que es posible conseguir favores recitando oraciones de memoria, como el avemaría y el padrenuestro. Para los católicos, “entre las devociones a María , una se destaca claramente: el Santo Rosario”, señala la Gran Enciclopedia Rialp. El rosario es una serie de cuentas ensartadas que se utiliza para hacer ordenadamente el rezo del mismo nombre en honor a la Virgen María. “Las cuentas van separadas de 10 en 10 por otras de distinto tamaño. El rosario común consta de 5 de estas decenas . En cada cuenta grande se dice un Padrenuestro, luego diez Avemarías (cuentas pequeñas), seguidas de un Gloria”, explica el Diccionario de religiones. ¿Escucha Dios con favor la recitación devota del rosario?

    Para obtener una respuesta confiable, recurramos de nuevo a las indicaciones que Jesús dio a sus discípulos: “Al orar, no diga[n] las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír” (Mateo 6:7). Vemos, pues, que Jesucristo condenó específicamente la repetición de oraciones hechas.

    “Pero ¿no fue Jesús mismo quien enseñó a repetir el padrenuestro, que forma parte del rosario?”, quizás pregunte alguien. Debemos reconocer que Jesús sí enseñó una oración modelo, que es la que hoy conocemos como el padrenuestro o la oración del Señor. No obstante, hay que destacar que lo hizo justo después de advertir que no se dijeran “las mismas cosas repetidas veces”. Jesús no pretendía que la oración modelo se recitara de memoria, pues se usan términos diferentes en las dos veces que aparece en la Biblia (Mateo 6:9-15; Lucas 11:2-4). Las ideas son similares, pero no están enunciadas con las mismas palabras, lo cual nos hace concluir que tan solo estaba proporcionando modelos, o ejemplos, de cómo pueden orar sus seguidores y qué es apropiado que pidan. Sobre todo, sus palabras indicaron a quién se deben dirigir las oraciones.

  2. Ya es tiempo de no seguir cometiedo errores por seguir las tradiciones de la Iglesia apostolica Romana y sus dirigentes, sigan la plabra de Dios, obedezcan a Dios por favor, el viene pronto!!

    Antes ellos vendian el perdon de los pecados por indurgencias, a usted dira eso era antes… despues a cuantos no mataron de su propia iglesia por leer la Biblia la palabra qe nos dejo nuestro Padre, para que lo sigan viendo a ellos como divinidades y seguir controlando a los ignorantes, a cuantos no quemaron en hogueras por predicar la verdad y compartir biblias con otros??

    YA ES TIEMPO DE BUSCAR A DIOS Y SU REINO, HABRAN LOS OJOS POR DIOS

  3. jajaja caramba, dice la Biblia que Satanas se viste como Angel de luz… en este articulo ustedes dicen que la virgen bajo y les entrego el rosario como un arma poderosa para convertir a los erejez… no cree usted que esto proviene del paganismo, de un humano?

    Para los que no saben, hoy en dia tenemos el privilegio de tener una Biblia en la mano y poderla leer y por ende aprender de Dios y salvarnos… y saben gracias a quien???
    a Martin Luteros y muchos otros que eran monjes de la Iglesia Catolica, y que la Iglesia catolica les llamo herejes por leer la Biblia y darla a conocer a otros y por abir los ojos y ver que lo que decia la Biblia era muy diferente a lo que decian y hacian los curas de ese entonces.

  4. Yo recibi un llamado de Jesus a ser sacedote y consagrarme a el de por vida pues el llama a los que el quiere. Soy un muchacho de 20 años que desde mi niñez he sentido ese llamado, ¿a que viene todo esto? pues dejenme decirles a ustedes hermanos que tanto critican a nuestra iglesia, tuve un sueño no muy comun, yo puedo atestiguar que mi nuestra madre maria me transmitio un mensaje en mis sueños, yo indigno siervo puesto que me reconozco pecador, tuve una visita de ella como les digo en mis sueños. Y no es que maria sea mas que Dios Padre ni sea a quien hay que adorarla como muchos de usteden dicen, sino que ella me dio un mensaje. Sucedio que en mi parroquia habia un señor que me hablaba tanto de la vida monastica que me inquieto demasiado por ser un monje y empezaba a olvidar de la vida sacerdotal al punto de solo saber que era eso de ser un monje consagrado. Y fijense comoes Dios tan lleno de amor que se vale de muchos medios para comunicarnos lo que el quiere de nosotros, que cuando me encontraba asi de decidido a saber de la vida monastica y no saber nada en cuanto a la vocacion sacerdotal que sentia, sucedio que en un sueño me paso lo siguiente: ” Yo estaba en la banqueta frente a unas casas de dos pisos, y del otro lado de la calle, es decir en frente de mi en la otra banqueta frente a esas casas, se encontraban dos monjes con la vestimenta de la orden de los franciscanos, sus rostros no se veian y resulta que uno se inco y el otro en pie le derramo agua sobre su cabeza en un cantaro, al momento sin darme cuenta desaparecio el que estaba de pie y el que estaba mijado ya estaba frente a mi y tomandome del brazo me introdujp en una casa pequeña, y cayendome en el suelo el monje empezo a rociarme con agua y yo me movia de un lado para otro enojado gritando que no! no! y asi seguia mojandome mientras yo seguia igual revolcandome de un lado para ptro tratando de evitar que me rociara. De repente desaparecio el monje y sucede que yo me siento y me recargo en la pared, y vaya gracia que obtengo, volteo a mi lado izquierdo y ahi estaba Maria la madre de Dios!!! me mira, estaba con su rostro blanco blanquisimo, irradiaba una luz de su rostro que hacia ver sus facciones perfectamente, su carita pequeña, blanca y sus ojos bellos y pequeños, no se como describirlo, con una manta sobre su cabeza que la cubria toda su cabeza de color azul brilloso como no he visto aqui en la tierra, entonces me dice: “Necesitamos sacerdotes, no monjes” me lo dijo con una voz tan llena de ternura y a la vez de reprension como que diciendome entiende con mucho amor. Despues en el sueño yo sorprendido voltee y volvi la mirada a donde estaba ella y habia desaparecido. Despues de eso, el domingo en misa el evangelio era de la anunciacion del angel Gabriel a Maria. Que bendicion no creen!! despues ingrese al seminario porque Maria me dijo la voluntad de Dios su hijo sobre mi vocacion, esto lo escribo para decirles que el rosario no es invento ni nada de lo que ustedes creen, creanlo Maria nos escucha en esta oracion del santo rosario, lo escribo para que crean que no es falso o no se como quieran llamarlo ustedes, pero lo escribo como un testigo de que maria sigue en medio de nosotros, y Dios se vale y se seguira valiendo de ella para comunicarnos lo que El desea. yo les pregunto ¿que hay de los testigos de la virgen de Fatima? desgraciadamente murio la ultima testigo pero dejaron su testimonio escrito de que el rosario en un medio eficaz, ahi Maria les dijo que rezaran el rosario o que? diran que es invento, no por favo, estos y otros mas testigos y apariciones dicen todo lo contrario. Mi hermano meyor tambien tuvo un sueño con Maria y le comunico cosas interesante y no son pesadillas ni nada de eso. Yo Victor, lo escribo y esto no es broma, ni un intento de charlataneria. Se que es Dios traves de Maria. Gracias y porfavor dejen de criticar, burlarse o cosas por el estilo de nuestra iglesia catolica, Crsito lo dijo “tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia, los poderes de hades no prevaleceran contra ella…” asi que unos comentarios de este tipo u otros que son eso simples criticas o comentarios, no haran que la iglesia caiga, sigan burlandose, hablen ydigan pero no haran que caiga.

  5. La oración del rosario, es una práctica católica para perdir la interseción de María, cosa que no está prohibida por Dios, sino que por el contrario, se recomienda a través de la misma palabra.

    Los católicos creemos que los cristianos no están separados de Cristo o unos de otros tras la muerte (Rom 8:38-39). El Cuerpo de Cristo es uno aunque tiene muchos miembros (1 Cor 12:12), y los cristianos no son amputados del Cuerpo cuando van al Cielo. Ni hay dos Iglesias, una en el Cielo y otra en la Tierra, separadas por la muerte y por tanto sin comunión una con la otra. La Iglesia es la Esposa de Cristo (Ap 21:9 y ss) y Jesús es un estricto monógamo. Por tanto rechazamos cualquier idea que nos separe a unos de otros y por tanto destruya la unidad de la Iglesia.

    Como se dice en el Credo de los Apóstoles, los católicos creemos en la “comunión de los santos”. Esto significa que como somos todos uno en Cristo, podemos pedir a los santos en el Cielo que recen por nosotros de igual forma que se lo podemos pedir a nuestros hermanos y hermanas en Cristo que aún están en la Tierra (como hizo San Pablo en Rom 15:30). Como se nos ha mandado pedir unos por otros (1 Tim 2:1, Ef 2:1, Heb 4:16) y como la palabra del Señor “se mantiene firme en los Cielos” así como en la Tierra (Sal 119:89), no vamos contra la Escritura si pedimos oraciones a los santos del Cielo. Es precisamente por la mediación de Cristo que los cristianos en el Cielo pueden rezar por los que están en la Tierra. Y así es como se entiende que aunque San Pablo proclame la única mediación de Cristo en 1 Tim 2:5, cuatro versículos antes pida a los cristianos “intercesiones” por “todos los hombres”.

    Sabemos que los santos en el Cielo están atentos a lo que nos pasa (Heb 12:1, Lc 15:7, Ap 19:2-3) y que ofrecen oraciones (Ap 5:8-10, 8:3) incluso pidiéndole a Dios que intervenga en la Tierra (Ap 6:9-10). Hebreos 12:22-24 nos dice que nos aproximemos no sólo a Jesús, el “mediador de la nueva alianza”, sino también a la Jerusalén celestial y a la “asamblea de los primogénitos inscritos en el Cielo” y a los “espíritus de los justos llegados ya a su perfección”. No dudamos en pedirles sus oraciones por nosotros porque “la oración perseverante del justo tiene mucho poder” (Sant 5:16b). Es cierto que podemos pedirle a Dios directamente, pero seguro que se complace más si, generosamente, intercedemos por otros o, confiadamente, pedimos su intercesión, reforzando así el lazo familiar que El ha creado entre nosotros y que tan a menudo nos cuesta reconocer. Por ello, si lo hacemos, le damos una alegría; ¿no escuchará entonces con mayor agrado nuestra oración o la de quienes intercedan por nosotros?. Además, fue gracias a la intercesión de María que Jesús actúo en favor de los novios de Caná, ya que El mismo se negaba (Jn 2,4), argumentando que no había llegado aún su hora, es decir, que no era la voluntad de su Padre (ya que su misión fue encomendada por el Padre (Jn 3,16-17; 10,36)). Aquí vemos cómo aunque “el alimento de Jesús sea hacer la voluntad de su Padre” (Jn 4,34), Jesús acaba haciendo la voluntad de su madre (ciertamente que debió ser con el visto bueno final del Padre). ¿Tiene o no, poder, la intercesión de María?.

    Algunos objetan que los santos están muertos y que la Biblia prohíbe la comunicación con los muertos (Lev 19:31, 20:6,27) a través de mediums y otras prácticas ocultistas (nigromancia).

    Pero los católicos no pretendemos conseguir información de espíritus, como se hace en las sesiones de espiritismo. La Iglesia condena el ocultismo. En realidad, los santos en el Cielo no están “muertos”; están más vivos que nosotros. “Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob”, dice Jesús citando del Éxodo. “No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para El todos viven” (Mc 12:26-27 o Lc 20:38). Si Jesús no pretendiera que los santos de la Tierra se comunicaran con los del Cielo, habría escogido un mal ejemplo al aparecerse a Pedro, Santiago y Juan en el Monte Tabor (Mt 17:1-8).

  6. Claro todos estamos llamados a ser Santos, que quiere decir apartados, y todos tenemo potesta de reprender y hechar fuera a demonios por medio del Padre, tambien estamos obligados a orar por nuestros hermanos, pero no confundamos la santidad con la divinidad de Dios, pues Dios no comparte su gloria con nadie, y todos al igual que Moises, Abraham, Jacob, Elias, Maria la madre de Jesus (quien juega sin lugar a dudas un papel importante y fue elegida por Dios) y a todos ellos debemos imitar y ponernos en manos de Dios para ser sus instrumentos. Ustedes al igual que todos son mis hermanos, y Dios juzgara conforme a su palabra, yo no puedo asegurar si ustees o yo estamos mal, pero yo solo me guio de su palabra, y espero en Dios su perdon si no me postro ante un cuadro o una estatua de Maria y enciendo una vela, y le pido cosas, cuando Jesus cuando se sacrifico por mi, rompio el velo que nos separaba y ahora podemos hablar y pedirle directamente al Padre en su nombre segun su palabra… Recozco los meritos de Maria, pero por que nuestro padre mientras estaba en la tierra en ninguna parte de la Biblia, ni siquiera cuando nos enseno el MODELO DE ORACION no menciona que debemos rendirle adoracion a Maria????

  7. Solo recuerden que la Biblia habla bien claro que Satanas se viste como Angel de Lus y a muchos enganara… La Biblia no se equivoca, y tenemos que dejar que el dicernimiento de Dios nos de entendimiento, no por orgullos, ni por religiones, ni por costumbres que nos hayan pasado nuestros ancestros, los tiempos en que la iglesia Catolica no permitia que la Biblia sea leida mas que solo por ellos, privandonos del privilegio ortogado por Dios, ya termino… El que fueran quemados en la hoguera los crisitianos que se atrevieran a leer la Biblia ya termino… Ahora si siguen siendo ciegos guiados por ciegos, y aun la palabra de Dios es clara y Dios se ha valido por otras personas para quitarles las bendas de ceguera y aun siguen, pues ante el juicio del gran trono blanco el les dira, cuantas veces mi palabra hablo de esto?? cuantas veces hubieron personas que les hablaron de esto conforme a mi palara? y ustedes diran?

  8. Creen ustedes que los indigenas, los africanos, los cuales tienen muchos dioses, y sin lugar a dudas tienen apariciones de ellos, tienen idolos que hacen milagros tambien, tienen manifestaciones espirituales dentro de ellos, si tu les dices que todo eso es mediante a Lucifer y sus angeles?? tambien no nos verian como criticadores o que estamos herrados??

    Ahora bien nosotros sabemos que esto es idolatria y abominacion ante Dios, por que? por medio de su palabra, pues NADIE PUEDE QUITARLE NI AGREGARLE A LA PALABRA DE DIOS, NI UNA A NI UNA Z. y aaaayy de quellos que sirvan de tropiezo.

    Tengo un companero activo catolico, el tiene su banda catolica, a veces le hablo de la palbra y me doy cuenta que no leen la Biblia, cosa que el mismo me confirmo, entonces como puede un Crisitano ser Cristiano y creer en Dios si no le busca? como puede escribir una alabanza a Dios si no tiene el espiritu Santo?

    Yo soy constantemente atacada por mis companeros de trabajo que son catolicos, y saben por que me atacan? porque ellos se van a beber, a fumar y yo no quiero, porque ellos escuchan de toda clase de musica perversa y yo solo escucho alabanzas para Cristo. En estos dias uno de sus integrantes que mas me ataca, me dijo mientras alguien me incitaba a hacer cosas que desagradarian a mi espiritu, estas son sus palabras textuales: Eso es lo que me molesta de los evangelicos, que no pueden hacer de nada, por eso es que yo soy catolico, porque puedo fumar, ser mujeriego, beber y hacer todo lo que me de mi m…. gana.

    Y si en algun momento como humano digo o hago cualquier tonteria me dice: oye mira esta y eso que es Cristiana….

    Mi pregunta, los catolicos que son?

    Mi ex novio tambien era catolico y por no entrar en discorida yo lo acompanaba de vez en cuando a su iglesia y pude notar que el cura nunca decia nada que no fuera leido, cuando deberia estar ministrando por el Espiritu, y cuando saliamos de la iglesia yo le preguntaba, que fue lo qe dijo el cura? cual fue la ensenanza? y nunca pudo recordarse ni de una palabra…

  9. Yo creci repitiendo el rosario, porque mi abuela y mi famila eran catolicos, pero gracias a Dios cuando el nos toco y nos abrio e entendimiento, no endurecimos nuestro corazon… y ustedes son testigos que la iglesia catolica ha cambiado muchas cosas, porque han reconocido que no estan bien, y pueden leer la historia, y ustedes si tienen mucho tambien veran que los canticos y la forma de orar esta cambiando, y hacen muchas cosas y cantan muchos ignos de nuestra iglesia, cosa que me alegra y espero en Dios que algun dia uno de sus Papas (ya que es mas importante lo que dice un cura que la palabra) les diga que la idolatria no agrada a Dios y que su palabra dice El segundo mandamiento de la Ley de Dios dice: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en los cielos, en la tierra, ni debajo de la tierra. No te inclinarás delante de ellas ni la honrarás, porque yo Jehová, soy un Dios celoso. Éxodo 20: 4.
    Mi intension no es la discordia, ni competir con ustedes, pero si yo me callara hasta las piedas lo hablarian por mi, asi puso en mi el Senor para que les dijer a ustedes, no se llevan de mi ni me hagan caso, pero por favor leean la palabra y cumplan con ella.

    DLB.

  10. Por que creen que tantos que fuimos catolicos pasamos a ser evangelicos?, y la respuesta es clara y se las contestare poniendo un ejemplo de la semana pasada: Una joven muy catolica de mi trabajo, estaba en el area de la cocina, y alli estabamos algunso cristianos evangelicos, y como siempre, en nuestras conversaciones nunca falta Dios, y mientras hablamos alguien le dijo a ella, Maria ven a oir esto, y ellea vino y se unio y nos dijo, que ella tiene la necesidad de sentir eso que nosotros sentiamos, que ella esta leyendo la biblia y orando y quiere sentir y ver algo mas que no ve en su iglesia…. Saben, a esta joven siendo catolica, no importa lo que sea, la palabra de Dios y su acercamiento con Dios, le hizo ver que no estaba bien… por eso les digo no se llenven de nadie, mas busquen de Dios en Espiiritu y verdad, los verdaderos Cristianos se conocen por sus frutos, y el arbol que no da fruto sera cortado…

    Ahora ustedes se estan dando cuenta cuantas personas se estan yendo de su iglesia y han decidio lanzarse a las calles a recuperarlos, por que no hacen como Jesus, que no vieno al mundo a salvar a los salvos sino a los pecadores, nosotros los cristiano no buscamos catolicos, buscamos a todo aquel que necesite de Dios, principalmente drogadictos, fornicarios, madres solteras que quieren hasta suicidarse, etc, no es culpa de nosotros que muchos sean catolicos (por sus padres o por lo que sea).

  11. Hola Walky,

    1. Para empezar, santo no quiere decir “apartado” sino puro o perfecto.

    2. Cómo que Dios no comparte su gloria, claro que la comparte, sino, como explicas que vivamos en este mundo? Ahora que si te refieres a compartir su gloria como Divinidad en esto estoy de acuerdo, pero QUE QUEDE CLARO, LOS CATOLICOS NO DAMOS ADORACION A LOS SANTOS!!! SINO QUE LOS VENERAMOS… será mucho problema distinguir entre una cosa y otra?

    3. Ningún católico está obligado a venerar a los santos… venerarlos es rendirles un homenaje o respeto por su vida de santidad… asi que la veneración no se puede obligar, es algo que nace de uno al momento en que uno admira a esa persona excepcional.

    4. Si tu no quieres hablarle a ningun santo ni pedir su interseción, porque ahora puedes hablar directo con el Padre en nombre de Jesús, está bien… pero entonces, porqué ustedes piden a sus hermanos que oren por ustedes??? que ahí no aplica la línea directa con el padre? Ahora bien, si ustedes pueden pedir la interseción de sus hermanos, porqué no podemos pedir la interseción de aquellos que demostraron una vida de santidad y ahora se encuentran con el Padre? Que acaso Dios es un Dios de muertos? Que no acaso, nuestra alma es inmortal y al morir en gracia se eleva junto al padre? Y que no estando junto al Padre, podrían pedir por mi, que soy hermano en Cristo?

    5. LA BIBLIA NO DICE QUE SE LE RINDA ADORACION A MARIA Y NO LO HACEMOS! QUEDÓ ESTO CLARO AL FIN?

    6. La Bíblia NO PROHIBE rendir veneración a los hombres y mujeres santos, incluyendo a María.

    7. La Iglesia no permitia la lectura de la bíblia, porque temía que pasara lo que pasó: que cada quien interpretara las cosas a su manera y calleran en los errores que ahora por ejemplo ustedes, los evangélicos tienen.

    8. Tu dices que hubo gente quemada por leer la biblia… podrías dar nombres y fuentes de lo que afirmas? O solo lo dices porque otros lo dicen, sin asegurarte de si tienen sustento o no?

    9. Por si no lo sabían, incluso los africanos, mahometanos, y demás grupos que tienen sus propias creencias, pueden alcanzar la salvación, aun y cuando no conozcan a Cristo… ellos serán juzgados según su conciencia. “Dios, por caminos conocidos sólo por El, puede llevar a la fe, “sin la que es imposible agradarle” (Heb 11, 6)

    10. Dices que NADIE PUEDE QUITARLE NI AGREGARLE A LA PALABRA DE DIOS, NI UNA A NI UNA Z. y aaaayy de quellos que sirvan de tropiezo…. y me pregunto yo: que será de los evangélicos, porque no se si lo sepas, pero han quitado libros enteros de la biblia!

    11. Conocer la biblia no te da el Espíritu Santo, lo sabias? El Espíritu Santo se da a quien quiere, y se revela a quien quiere, no solo a los que leen la biblia. O ahora me dirán que ustedes pueden encasillar al Espíritu Santo para que actúe solo con los que leen la bíblia?

    12. Ser católico no da derecho a ser libertino, y si alguien afirma ser católico para poder hacer y deshacer, está en un gravísimo error. Ciertamente, en la iglesia católica no estamos encima de la gente, obligándolos a escuchar cierta música, leer ciertos libros… le damos libertad a la gente, la misma libertad que Dios nos da de elegir… pero en ningun momento les damos carta abierta para pecar. Y por último, fumar y beber no es pecado, el problema es el exceso que es lo que realmente te daña tu cuerpo que es templo de Dios.

    13. No todos los curas dicen un discurso leído. Si lo hacen, cual es el problema? No es la biblia un escrito inspirado por el Espíritu Santo? Entonces, no podría ser el escrito del cura inspirado? O solo se puede predicar gritando y apelando a las emociones? Por último… si tu ex novio no sabía que dijo el cura, es por falta de atención de tu novio, por no tener capacidad de retener el mensaje o no prestarle importancia.

    14. Me alegra que no calles lo que piensas, pero podrías también leer las citas donde Dios manda hacer imágenes, y podrías entender que las imágenes solo están prohibidas, cuando estas se hacen para ser adoradas? Es mucho pedirles a los Evangélicos y demás sectas protestantes que entiendan de una vez por todas que lo que está prohibido es la adoración de imágenes y no la fabricación de estas?

    15. La Iglesia católica cambia y seguirá cambiando, pero entiendalo bien… lo que cambia no es la ESCECIA DEL EVEANGELIO QUE PREDICAMOS SINO LAS FORMAS… y cantar un cántico que no vaya en contra del evangelio, no tiene nada de malo. Nosotros si aceptamos aprovechar lo que nos une y no solo estar fijándonos en lo que nos separa.

    16. Porque creemos que algunos católicos se han convertido a otras religiones? Muy sencillo: por ignorancia… porque no conocieron primero su fe católica y ahora que les han hecho “cocowash” les resulta imposible entender a la luz de la palabra, que están en graves errores.

    17. O sea, que si no siento bonito, significa que el Espíritu Santo no está conmigo? Madre teresa reveló que durante 50 años no sintió a Dios… pero afirmó que Dios no es un Dios de sentimientos, sino un Dios de fe. Ahora que si esta chica, lo que quiere es sentir, ahi tiene el movimiento de la renovación carismática católica en el Espíritu Santo. Ahi seguro que sentira bonito, si es lo que busca.

  12. Como es de suponerse siempre todos los protestantes salen con lo mismo: la adoración de Santos; que es Veneración. En fin ese punto para mí y espero para ustedes haya quedado claro.
    Yo soy católicos y no acostumbro pedir a los Santos, los admiro, y si llego a ahcerlo rara vez es como signo de interseción; como explico el hermano Keyo, en el cielo y en la Tierra todos somos Iglesia, por lo tanto todos pedimos unos por otros, como los evangelicos lo hacen, piden por sus hermanos a Dios; ¿y esta mal? No lo creo.

    Considero tambien que no puedes juzgar a uno o por un grupo como son los demás, si tu ex-novio no estaba informado, y era solo católico superficial pues él es así no todos. Somos una Iglesia que ha prevalecido a traves de los tiempos, o crees que una Iglesia de receinte creación e sla verdadera o la renovada? Hay que leer la historia y saber interpretarla, o dices y haces solo lo que otros te dicen, pero no te dejas llevar por el sentido de investigación. Insisto yo soy católico, y soy asi, investigo, pregunto, cuestiono y busco la verdad, pero no todos mis hermanos católicos son así. O que por uno que cae ya los demas no servimos?? La solución no es desintegrarnos, la solución es permanecer unidos..

    Creo que el escrito de Keyo fue muy convincente por eos no alargo éste.
    Yo mismo he orado con cristianos, pero tengo bien segura mi Fe, así que si otro en mi luagr la pasará algo así y no tuviera bien segura su Fé , lo mas seguro que sería uno más d elos tuyos..
    Todos somos hermanos en Cristo.. Somos la Iglesia verdadera en donde encontrarás todo el menu completo como los Sacramentos.

    Paz y Bien. Bendiciones

  13. walky… ¿por qué intentas dividir la Iglesia de Cristo?.

    ¿acaso Dios es tan malo que dió su revelación, para que quedara oculta 1500 años hasta que apareciera Lutero?.
    Obviamente no.

    ¿acaso todos están equivocados, y tú, en supuesta inspiración divina, atacas y crees que millones antes de ti están equivocados, y que tú traes la verdad?.

    Tú que lees las escrituras, no has visto que se habla que en los últimos tiempos vendrá el gran engaño… “aparecerán falsos medias y falsos profetas”… (mateo 24, 24; marcos 13, 22)… Satanás saldrá a engañar… (apocalipsis 20,8).

    has visto la proliferación de sectas de supuestos inspirados que todas dicen tener la verdad sobre cristo… ¿no será ese el gran engaño de Satanás? ¿de quién puede venir la división de los cristianos como lo vemos hoy?, ¿de Dios?, ¿querrá el dividirnos? Por supuesto que no.

    Piensa bien esto, abre los ojos, y ve quien predica la Verdad.

  14. pues que bien por los credulos!!!!! que sigan rezando a ver si nos salvan…. creci en la fe catolica, los sistemas religiosos son buenos pero nadie vendra de alla arriba a sakvarnos a ninguno.
    el hombre ha hecho mas por destriur que por respetar el planeta que nos correspndio habitar despues de millones de años de evolucion….. sera Dios un sordo tremendo que se le debe recordar constantemente nuestras necesidades…..

  15. Bueno amigo, a mi y a muchos nos ha servido rezar, las pruebas ahí están y algunas pasan de ser simples sucesos a auténticos milagros notariados.

    El hombre destruye el planeta, cierto, pero hay cosas mas graves que eso: el hombre, se destruye a sí mismo. Pensemos tan solo en el aborto, cuantas víctimas inocentes ha cobrado.

    Será Dios un sordo tremendo al que se le debe recordar constantemente nuestras necesidades? No lo creo… Lo que sí se, es que Dios nos ama en extremo, y aunque le duele, nos da la libertad de elegir. Hemos elegido sacarlo de nuestras vidas, hemos elegido vivir a nuestra manera. Y lo que tenemos, es lo que hemos cosechado. Dios está listo para bendecir, pero, lo estamos nosotros para dejarnos guiar? Cuando cada uno, acepte vivir a la manera de Dios, entonces el planeta se salvará.

  16. QUIERO DECIRLE A WALKY QUE YO AL IGUAL QUE ELLA FUI TESTIGO DE JEHOVA Y QUE LAMENTANDOLO MUCHO ESO NO ES UNA RELIGION SINO UNA SECTA INVENTADA POR LOS ANGLOMASONES MOVIMIENTO SEPARADO DE LOS FRANCMASONES QUE ACTUALMENTE EJERCE GRAN PODER EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y QUE ES DUEÑA DE 3 EMPRESAS RELIGIOSAS COMO LO SON MORMONES, TESTIGOS DE JEHOVA Y CIENCIOLOGIA.

    ES UNA FARSA DE UN GRUPITO DE PERSONAS QUE NO CREEN EN NADA MAS QUE EN ELLOS MISMOS Y EN UNA ENERGIA MAS CIENTIFICA Y LOGICA Y QUE SE SIENTEN DIOSES MANIPULANDO LA FE DE LA GENTE CON DOCTRINAS FALSAS Y QUE DESPUES DE LAVARLES EL CEREBRO Y JUGAR CON SUS SENTIMIENTOS Y ABUSAR DE LA INOCENCIA LOS UTILIZAN , MANIPULAN PARA LLENAR SUS ARCAS MUNDIALES EN LAS CUALES SE LUCRAN DE PODER Y GLORIA.

    BUSCA QUIEN FUE EL PASTOR CHARLES TAZ RUSSEL Y DONDE FUE ENTERRADO Y TAMBIEN SERIA BUENO QUE PREGUNTARAS DE DONDE SACO ESTE SUJETO LA CREENCIA QUE DE LA PIRAMIDE DE GUIZA SE PUEDE PREDECIR LAS PROFESIAS BIBLICAS Y TAMBIEN HAZ PREGUNTAS HACERCA DE SUS PROFESIAS FALLIDAS

    TE INVITO A QUE LEAS EL CONCILIO DE NICEA Y QUE AVERIGUES HACERCA DE LA DOCTRINA DE ARRIANO (ARRIANISMO) Y POR FAVOR DEJA DE ATACAR A LA SANTA IGLESIA CATOLICA QUE ES LA UNICA Y VERDADERA QUE FUE FORMADA POR LOS APOSTOLES DE CRISTO Y QUE DURANTE AÑOS A GUARDADO FIEL SU SUCEION A LO LARGO DE LA HISTORIA NUESTRAS MISAS HAN SIDO LAS MISMAS DESDE EL SIGLO PRIMERO Y TE INVITO A QUE LEAS LE DIDAJE Y VEAS COMO NO HA CAMBIANDO EN ABSOLUTO LA FORMA EN QUE LOS CRISTIANOS CELEBRAN SUS MISAS Y LA EUCARISTIA TE LO DICE UNA EX TESTIGO DE JEHOVA ARREPENTIDA Y QUE ACTUALMENTETE SE CONVIRTIO A SU VERDADERA IGLESIA CATOLICA

  17. lo siento keyo pero estas muy ekivokado ojala y cambies de opinion porque Dios da muchas oportunidades y si sigues con la basura del catolicismo -porque es basura- te vas a ir derechito al infierno y ahy aunque le rezez ala virgen maria-que no muerio siendo virgen porque jesus tubo hermano-y aunk rezes tu ridiculo rosario igual te vas a quemar yo digo als cosas claras ahy esta la biblia para que la leas ………

  18. Samuel… dices: “…y si sigues con la basura del catolicismo -porque es basura- te vas a ir derechito al infierno”

    Y yo te pregunto: que haces entonces leyendo la bíblia si fuimos nosotros quienes la escribimos?

    Ojala y pronto tenga tiempo de grabar un curso de apologetica para demostrarles bíblicamente que son ustedes quienes están en un error.

  19. hey hola keyo solo escribo para para decirte que estas en lo correcto es cirto que maria no trae la salvacion eso es verdad pero si ella intercede por nosotros alla en el cielo a demas YO SOY UN TESTIMONIO VIVO DEL REZO DEL SANTO ROSARIO

  20. hey hola keyo solo escribo para para decirte que estas en lo correcto es cirto que maria no trae la salvacion eso es verdad pero si ella intercede por nosotros alla en el cielo a demas YO SOY UN TESTIMONIO VIVO DEL REZO DEL SANTO ROSARIO (amen).
    yo quiero decirle ami hermano en Cristo (samuel) que no haga esos comentarios por q lo unico que suelta es pura saberbia y Dios no le gustan ese tipo de gente.

    que Dios los bendiga y que la vrgen santisima los cubra con su Santo manto (amen).

  21. Saludos! Soy catequista de niños para la Primera Comunion, y hace poco les hable del “Rosario”; tantos no sabian, como que era practicamente de abuelitas. Ya que en sus casas pues no se rezaba. Nuestro pueblo perece por ignorancia, tanto mas como para tener en intencion a esos que no creen.
    Walky y Samuel, siento una profunda tristeza del sentimiento que les han inculcado hacia nosotros los catolicos, Dios no quiere division; San Agustin decia: “En lo esencial, UNION; en lo no esencial, RESPETO, pero sobretodo: AMOR.
    A Keyo un saludo respetuoso, compartiendo la misma FE de la cual estoy tan orgullosa y agradecida con Dios y tambien con la Virgen, que se ha preocupado tanto de nuestra salvacion como una verdadera madre.

  22. El mejor grupo de música católica es La Voz del Desierto. Su web: http://www.lavozdeldesierto.net y http://www.myspace.com/lavozdeldesierto

  23. alguien podria explicarme la diferencia que hay entre el pasaje de exodo donde dice claramente que ni siquiera debemos inclinarnos a imagenes, con la practica catolica? acaso no estan haciendo lo que Dios prohibe ???

    porque dicen que la iglesia se ha mantenido = durante todos estos años? porque el culto a maria empezo el año 381, y la canonizacion de los santos en el siglo X, la inmaculada concepcion de maria en el año 1854 o la infabilidad del papa en el año 1870… segun lo que leo en la biblia las practicas cristianas del siglo primero distan mucho de lo que es la actual iglesia catolica…

    y porque dicen q nosotros le sacamos libros a la biblia??? si estudian un poco de la historia se daran cuenta q la biblia catolica viene de la septuaginta, traduccion de la biblia hebrea al griego en la cual agregaron algunso libros nacionalistas para los judios q vivian lejos de su tierra… el original hebreo no incluye los libros “apocrifos” o “deuterocanonicos”, y es por eso que nosotros los evangelicos no los incluimos…

    y por que dicen q maria es nuestra madre???? que yo sepa la biblia dice “no le diras padre ni madre a nadie, solo a Dios”… si maria fuera nuestra madre, en consecuencia ella seria diosa, cosa q implicaria el politeismo, o sea en contra de la biblia…

    y q con lo santos??? acaso nadie ha hecho la comparacion con la cultura griega y romana??? no se dan cuenta q como el imperio romano acepto el cristianismo como religion oficial, todos los dioses paganos cambiaron de nombre para poder ser incluidos dentro de la religion??? acaso no se han dado cuenta q la historia revela que todos los templos a isis, juno, y hera fueron cambiados por lugares de culto a maria??? acaso me niegan la historia???? no fue en efeso donde comenzo el culto a maria, y no es efeso la iglesia a la q Dios le dice q abandono su primer amor????

    por que no analizamos las escrituras, la santa palabra de Dios como es debido, sin tergiversaciones humanas???

    por que no reconocer q como dice el apostol pablo Jesucristo es el UNICO mediador entre Dios y los hombres????

    Dios conceda gracia. Amén

  24. una pregunta….la consigna de los comentarios no era la de DAR TESTIMONIO ?…yo acá veo que todos se están peleando, focalizando en lo negativo, y no contando las maravillas de Dios…Entré a la pág. buscando testimonios que ayuden a mi fe, y solo veo un montón de gente discutiendo, una guerra de egos, y no alabanza al Rey…El mundo está lleno de sectarismos, divisiones, persecusiones, egolatría…Hagamos de estos lugares ganados al enemigo un sitio donde encontrar la Buena Nueva, donde encontrar LA DIFERENCIA, donde sentirnos en la CASA DE PAPÁ, un pedacito de Reino…ese Reino que es PAZ; AMOR Y JUSTICIA…es sólo una opinión…Un abrazo en Jesús y María.

    VEN SEÑOR JESÚS!

  25. El rosario,por estar basado en el Evangelio y pertenece al misterio de la ENCARNACIÓN y de la REDENCION humana como a su centro , debe considerarse una oración de orientación plenamente CRISTOLOGICA. En efecto su elemento más característico y propio,la repetición litánica de la salutación angélica “AVE MARIA” se convierte necesariamente en la alabanza también a CRISTO,término último de la anunciación del Angel y del SALUDO de la madre del Bautista: “BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE” Mas aún, la repetición del Ave María es como un tejido sobre el cual se desarrolla la contemplación de los misterios,pues el CRISTO a quien se alude en el Ave María es el mismo a quien la recitación sucesiva de los misterios propone como Hijo de Dios e Hijo de la Virgen, nacido en la gruta de Belén; presentado por la Madre en el templo; niño,preocupado por las cosas del Padre; Redentor de los hombres; agonizante en el huerto, flajelado,coronado de espinas, cargado con la cruz,muerto en el calvario, resucitado y ascendido a la gloria del Padre para enviar los dones del Espíritu Santo.No debe omitirse su recitación en los templos y capillas a Dios y a laSantisima Virgen para todos los hogares. En él se encontrarán fuerzas especiales para vivir con fidelidad el Evangelio. PALABRAS DEL PAPA PABLO VI SOBRE EL ROSARIO.

  26. por lo tanto hermanos, manténganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra o por carta.2 Tesalonicenses 5:15
    en nuestra iglesia Catolica Romana existen muchas tradiciones que aunque no estan escritas savemos que son siempre para glorificar el nombre de Yhavé.
    Jesus hizo muchas cosas. si se escribieran una por una, creo que no habría lugar para tantos libros. Juan 21:25 (solo por decirles algo)
    (pero por favor leean la palabra y cumplan con ella) Walki28. CUIDADO
    si tu ojo derecho te hace pecar sacatelo y tiralo lejos, Si tu mano derecha te lleva al pecado cortatela y alejala de ti Mto. 5:29 (como que no verdad)
    Walki cuando jusgamos a nuestro projimo, se lo estamos haciendo a Cristo, y cuando ofendomos a nuestro projimo, estamos perdiendo la gracia que Dios nos regala. Dice la palabra
    El que ha insultado a su hermano, merece ser llevado ante el Tribunal Supremo; si lo ha tratado de renegado de la fe, merece ser arrojado al fuego del infireno. Mto. 5:22
    Dios es el único que tiene derecho a Jusgarnos.
    Dios te bendiga Walki.

  27. Gracias a Dios por su presencia entre nosotros, y gracias por los tezoros de su sagrado corazon.
    Como podran nustros hermanos separado hablar tan mal de la madre de Dio uno y trino y como pueden ignorar que jesus quizo ser hombre para entender nuestras rebeldia dice Jn 19,25+ el elgado que jesus en sus ultimas palabras sen la cruz no regala no deja a Maria como madre y no solo eso sino que se la deja al dicipulo amado solo aquellos que acojan a maria en su alma podran conocer la inmencidad del amor de mi amado Jesus por que solo por maria llegaremos a el, y yo soy testigo de amor de maria a sus hijo fui drogadita, prostituta, alcoholica, meralise tres aborto, y por ultino sufri de cancer terminar por dos anos y para gloria de Dios por el rezo del rosario estoy aqui y una de las ultima gracia concedida por Dios por mediacion de maria fue dejar de fumar que3 era al inalcansable que Duis perdone a estos ignorante que no saben el dano que ellos mismo se hacen con sus juicios temerario cuando Dios no llama hacer humielde una de la lectura que mas megusta leer es Ef5, y Mt5, Lc3 que Dios lo bendiga a todos y que mi santisima virgen y madre sea su refugio y amparo para ensenarno a guardar todo en el corazon por que como dice el profeta Elias que Dios no se encuentra en el huracan, enb eltrueno, en la tormenta sino en la briza suave1R19+ gracias

    Hoy ha brillado una luz y es nustro salvado que al venir al mundo en carne humana, no se vistio de gloria sino de nustras bajesa, y quiso havitar en el vientre virginal de una hermoza doncella ella es maria la estella de David la cual supo decir que si y por ese si estamos hoy aqui por que discutir si Dios es amor y no llama amar a nuestro enemigo por que todo aquellos que no tiene a maria por madre no creo que puedan amr a jesus por que no aman a su projimo y amria aparte de ser nustra madre es nuestro projimo. amor y santidad
    JMJ
    +

  28. AMEN KEYO AMEN!!!!!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s