Fernando Casanova – Mi travesía por la fe (segunda parte)

Anuncios

33 comentarios

  1. ESTO ES MARAVILLOSO Y FELICITO SINCERAMENTE AL DR. CASANOVA POR TODOS SU PUNTOS FINOS SOBRE NUESTRA MADRE IGLESIA CATOLICA.
    QUE DIOS LO BENDIGA POR SIEMPRE.

  2. POR LA GRACIA DEL SEÑOR FUE ELEGIDO PARA DAR TESTIMONIO DE VIDA EN CRISTO , PARA QUE NUESTROS HERMANOS SEPARADOS VEAN LAS MARAVILLAS QUE DIOS HACE EN PERSONAS COMO EL HERMANO FERNANDO CASANOVA QUE FUE ACEPTANDO LA VOLUNTAD DEL SEÑOR ABRIENDO SU CORAZON ALA VERDAD Y ALA DOCTIRNA CORRECTA QUE CRISTO JESUS DEJO PARA TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, POR QUE YA NO ES EL , SI NO ES CRISTO EL QUE VIVE EN EL.

  3. para mi solo es un chanta mas de la iglesia catolica manejado por los jesuitas adios no vales la pena

  4. en todos tus videos lo unico que se puede ver es tu ataque al pueblo evangelico seria bueno que nos hablaras de la Inquisición y la participacion de la iglesia catolica en el olocausto a los judios no?

  5. Bueno Rodrígo, si deseas imaginar que hay todo un complot contra los evangélicos y que hay todo un mundo de misterios, sigue viviendo esa fantasía si así lo deseas, pero si quieres encontrar la verdad acerca de lo que creemos los católicos, lee el libro del Padre Amatuli llamado “Dialogo con los protestantes”… ahi encontrarás pruebas bíblicas de que lo que se predica en la iglesia católica es la verdad, independientemente de que tan buena es la actuación de algunos de sus miembros o algunos de sus tiempos.

  6. Creo que desde mi punto de vista es un testimonio vivo de la iglesia pues luego de ser toda una visda protestante se hizo católico y descubrio que tu para querer a tu salvador debes venerar birndar respeto hacia su madre cosa que los protestante no estan de acuerdo

  7. Es una verdadera lástima ver que estén TAN ciegos los católicos al dejarse llevar más por las “costumbres” (ocurrencias de hombres, en su gran mayoria), que por la propia PALABRA DE DIOS!!!!!.
    Es verdad que Dios es uno, señores, pero nadie, absolutamente nadie describe el verdadero carácter y voluntad de Dios, como Su Palabra.
    y si la Biblia mensiona a Pedro como fundamento de la Iglesia (católica únicamente), díganme por qué en otras ocasiones señala a Cristo como la “roca” o fundamento de la Iglesia Universal?

  8. Bety, reflexiona esto: antes k la biblia existiera como tal, existió primero la tradicion apostólica, o sea, la palabra transmitida de boca a boca… solo muchos años después se puso ese mensaje por escrito, y fue la iglesia católica quien escribió esto… fue la iglesia católica también la que seleccionó los libros que habrían de componer la actual bíblia. Si no confías en la iglesia, como puedes confiar que lo que lees en tu biblia es palabra de Dios?

    Sabías que en otras iglesias cristianas la biblia carece de algunos libros? sabías que estos libros los han quitado porque a sus fundadores no les convenian? sabias que la misma biblia prohibe quitar una sola letra de la palabra y maldice al hombre que cambie la palabra? entonces, si en tu iglesia quitaron libros enteros, que crees que piense Dios al respecto?

  9. Bien claro dice el Apostol Pablo en la carta a 1 Timoteo 4:1:
    “Instrucciones a Timoteo El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.”
    Cristo es la verda por tanto su palabra es la verdad, lo que predica Cassanova NO, tiene fundamento biblico. Estando en los ultimos tiempos podemos concluir que Cassanova a abandonado la verdadera fe ( en Cristo) para seguir inspiraciones engañosas inventadas por hombres que no tiene fundamento en lo que la santa palabra de Dios dice. Mas me parece que este es un buscon y lo que quiere es tener fama que no obtuvo mientres erraba y “supuestamente” era evangelico.
    1 Timoteo 6:3-5:

    “Si alguien enseña falsas doctrinas, apartándose de la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo y de la doctrina que se ciñe a la verdadera religión, es un obstinado que nada entiende. Ese tal padece del afán enfermizo de provocar discusiones inútiles que generan envidias, discordias, insultos, suspicacias y altercados entre personas de mente depravada, carentes de la verdad.”

    Cristo es el unico camino al Padre y a la vida eterna NO una religion o la iglesia
    catolica.

    Exhorto a todos los catolicos a que leean la Santa Biblia y que la escudriñen pidiendole al Espiritu Santo que les de revelacion. Una vez el Espiritu Santo le triga revelacion podran comprender la palabra y poder entender que Cristo no necesita a NADIE que le ayude. Cuando crees esto estonces empezaras a conocerlo en realidad. Yo conoci a Cristo siendo catolica toda mi vida, ahora puedo decir que soy una hija de Dios con seguridad. Puedo entender ahora en el error que vivi sindo catolica. Por esto se que Cassanova es un buscon y pagara las consecuencias de ser piedra de tropiezo en la vida de muchos catolicos que estan buscando la verdad.

  10. Bendito sea Dios por sus grandiosas Obras, que siga iluminando a los que están en Tienieblas.
    Gustavo Adolfo.- (Venezuela)

  11. hola como estan oiga eh oido y visto algunos videos de el señor fernando casanova pero me parece que esta falto de doctrina fundamental biblica por ejemplo ala gente les hace creer que en el relato del angel con maria la palabra !salve! es exclusiva de reinas y reyes cuando la traduccion griega nos declara que era un simple saludo cotidiano !!hola!! yo invito a los que le escuchen que se documenten y se empapen de la palabra de Dios para conocer sus doctrinas fundamentales biblicas que enseñaron jesus y sus apostoles y asi se vern en que la biblia por si sola refuta tales doctrinas gracias. estoy en mi mail

  12. O sea, que segun nos comentas, Jesús y los apostoles predicaron con la bíblia… interesante, puesto que los evangelios se sabe históricamente que fueron escritos años despues de la muerte de Jesús.

  13. Estimado Fernando,

    Mi esposo, Eduardo, y yo vemos su programa en EWTN y nos gusta mucho. Nosotros hemos tenido una etapa de conversi’on muy bonita. A mi me encanta estar todos los dias frente al Santisimo y rezar la coronilla de la Divina Misericordia a las 3 pm y a mi esposo le encanta la Apologetica, es por eso que el tiene especial atencion en su programa, el a leido varios libros de Apologetica y se mete a un foro de Apologetica dirigido por un sacerdote espanol. El quiere seguir creciendo en esta area, podria usted indicarle que libros leer o como el puede adentrar mas en la Apologetica.
    Nosotros vivimos en el area metropolitana de DC, en Virginia especificamente, tiene usted algun viaje programado por estos lados?
    Gracias
    Sandra

  14. Don Fernando.

    Lo mas probable es que usted no lea esto, pero encuentro en su testimonio, lo que a mi me falta como catolico, saber defender mi fe(Poquita).
    Doy gracias a Dios haber podido encontrarme con su testimonio. Se lo dificil que tiene que haber sido este paso en su vida, pero Dios siempre lo proteja y le regale su espiritu. adelante Don Fernando.
    Dios nuestro señor lo bendiga.

    Atte.

    Luis Gonzalez Varas

  15. Hola! hermana Keri, el hermano Casanova no es el unico que regresa a la Iglesia que Cristo edifica (Mt. 16: 13-20), hay tantos otros que han regresado en situaciones algo parecidas, cada uno de ellos en diferentes tiempos y por diferntes medios pero con muchas cosas en comun, antes fueron fuertes promotores evangelicos y anti-Catolicos, ahora son Catolicos, estos hermanos fueron pastores, ministros, predicadores y lideres evangelicos, fuertes pilares en los Estados Unidos, ellos individualmente uno por uno y en diferentes tiempos lo que hicieron fue, estudiar mas profundamente la Biblia y la historia de la Iglesia, para conocer mas la plenitud de la verdad; ellos buscaron, con toda su mente y corazon la voluntad de Dios, y su sorpresa fue creciendo a medida que abanzaban en su estudio, pues lo que descubrieron, y lucharon por no aceptar, era que todo apuntaba a donde ellos no pensaban ni querian ir “La Iglesia Catolica”.
    Hay mucho mas que decir de esto, incluyendo nombres, testimonios, direcciones de muchos de ellos, mi hermana y hermanos en cristo hay que leer la Biblia y entender su mensaje y dejarnos guiar por el Espiritu Santo en su mensaje, no hay que pretender que sabemos con algunas citas biblicas ni dejar que otro nos manipule con su medio entender
    Dios me los Bendiga

  16. Si como católico te decides a escudriñar la Palabra de Dios (Biblia) en algún momento tendrás que decidir si creer lo que dice la Biblia o lo que dice la Iglesia Católica, estarás en una verdadera disyuntiva y de la decisión dependerá tu vida eterna.
    Yo soy evangélico de toda la vida y tengo la convicción plena de que por persignarte, bautizar a los niños, creer que te comes a Cristo, etc. no te perderás, esas diferencias doctrinales ni te salvan ni te pierden. Pero sí creo firmemente que venerar a María como lo hacen, dirigirse a los santos para agradecer o pedir eso sí que te llevará a la perdición. NADIE MERECE Y A NADIE DEBE DARSE EL LUGAR QUE SOLO LE PERTENECE A CRISTO.

  17. Sabías que la Biblia dice que si hago la voluntad de Cristo yo soy su Madre y su hermano. (CRISTO MISMO LO DIJO) Mateo 12:46 al 50 Marcos 3:31 al 35 y Lucas 8:19 al 21

    Sabías que la BIblia dice que si oigo y guardo lo que dice la Palabra soy más bienaventurado que María. (CRISTO MISMO LO DIJO) Lucas 11:27 y 28

    En esta última cita al estar hablando Jesús, de entre la multitud una mujer grita: Bienaventurada María (Parafraseado) y Jesús le respode… antes bienaventurados los que oyen y guardan la Palabra.

    No te engañes, Cristo no iba a fundar una iglesia que le diera un lugar y una honra a María que ni él mismo le dio.

  18. Comentario a Emilio:

    Noto que por tu observacion eres Evangelico, claro: ustedes se caracterizan por ser “biblistas” de cafeteria: Si lees con atencion, en el pasage que tu mencionas JAMAS aparece el nombre de Maria; claramente el pasage dice: “Bienaventurada la mujer y los pechos que te amamantaron -a lo cual Jesus responde- antes bienaventurados los que oyen y guardan la Palabra de Dios”.

    Te invito0 a que crescas en tu fe este comentario tuyo solo refleja algo que siempre ha caracterizado dogtrinas como la tuya. una descarada ignorancia.

    Joaquin Murcia Colombia

  19. Mi Hermano Fernando:

    Quisiera saludarte y enviarte mi mas fraterno abrazo de admiracion. Aprovecho la ocasion para felicitarte por tu trabajo y la obra que realizas en favor de la Iglesia de Cristo. Quiero animarte a mantenerte firme pese a las criticas, criticas que por lo demas, ponen de relieve una falta de fundamento propia de los “biblistas” de cafeteria; es decir, los evangelicos.

    Soy Teologo y Magister en Apologia de la Universidad Sorbona en Paris. Cualquier cosa en la que pueda colaborarte no te preocupes en escribir.

    Que Dios te Bendiga: Joaquin Murcia en Colombia
    aleteia99@yahoo.es

  20. Nadie despues de JESUS oyo la PALABRA de Dios y la GUARDO como MARIA. Los CATOLICOS NOS SENTIMOS MUY AMADOS por DIOS. Maria es un signo y a la vez la presencia del AMOR de JESUS por los catolicos. Dice la biblia que “Asi amo Dios al mundo¡ le DIO su HIJO UNICO, para que quien crea en EL NO SE PIERDA, si no que tenga Vida Eterna” en Jn 3, 16 y en otro pasaje dice Dios Padre de Cristo “Este es MI HIJO AMADO, en EL ME COMPLAZCO” MT 3, 16, si DIOS PADRE confio a MARIA la mision de darle al SALVADOR del genero humano, CAMINO y LUZ para todo hombre y afirma que es su UNICO HIJO AMADO, y todo lo que esto significa humanamente hablando, DIOS CONFIA EN MARIA, porque NOSOTROS que no somos dioses si no pecadores no vamos a confiar en ELLA, ademas los PRIMEROS CRISTIANOS SI CONFIABAN EN ELLA. Otra cosa que me parece muy IMPORTANTE, Juan era el Discipulo AMADO por JESUS nos dice la Biblia, REPITO el DISCIPULO AMADO DEL SEÑOR, dice asi la Biblia “El discipulo al que Jesús AMABA dijo a Simon Pedro: Es el Señor” Jn 21, 7. JESÚS al ver a la Madre y junto a ella al DISCIPULO que MAS QUERIA, dijo a su MADRE, Mujer ahi tienes a tu hijo y despues dijo al DISCIPULO, Ahi tienes a TU MADRE y desde aquel dia el discipulo se la llevo a su casa. Jn 19, 26-27, otra vez mas VEMOS como JESUS, IGUAL que SU PADRE todo lo que MAS AMA se lo da a MARIA, porque ELLA NO ES un camino aparte si no que nos conduce a su HIJO, por eso los catolicos SIEMPRE desde hace 2007 años nos sentimos MUY AMADOS por el SEÑOR, ya que MARIA siempre esta UNIDA como la vid a los sarmientos con su HIJO JESUS, pero tu hermano evangelico que crees saber todo de la biblia, no puedes entender esto, lo unico que puedes hacer es acusarnos con los errores de NUESTRA IGLESIA y el acusador es UNO SOLO y se llama SATANAS, ademas para PECAR hay que existir y cuando tu iglesia nacio y cuando tu naciste la IGLESIA CATOLICA YA ESTABA CON LA PROMESA DE QUE LAS PUERTAS DEL INFIERNO JAMAS PREVALECERAN SOBRE ELLA Mateo 16,18. Que el ESPÍRITU SANTO t revele la VERDAD en PLENITUD en CRISTO JESÚS.

  21. Gloria a Dios Hermanos es nuestro saludo cristiano felicito por esta pagina es de mi gran felicidad ya que estoy dentro del catolicismo desde pequeño y tengo años soñtero pero grandes deseos de seguir apoyando a la Juventud Cristiana de CRISTO JOVEN, de la Ciudad de Nueva Esparta, del departamento de La Union, en la Republica de el Salvador. y FELICIDADES HERMANO FERNANDO CASANOVA CRISTO LE AMA,
    UNA PREGUNTA HERMANOS SEPARADOS QUIEN NACIO PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA
    Y EN LA FE CRISTINA PRIMERO FUE LA IGLESIA CATOLICA UNIVERSAL Y SANTA Y MANDADA A FUNDARSE POR LOS APOSTOLES, POR CRISTO Y NUESTRA MADRE SANTICIMA LES BENDIGA A TODOS Y TODAS.

  22. Son tantas las cosas que quisiera decir que no se por donde comenzar, sin embargo quiero decirle a mis hermanos protestantes que les deseo mil bendiciones en el amor de Jesucristo Nuestro Señor, que deseo de todo corazón que conozcan la plenitud de la verdad para que ojalá puedan vivir el gozo que tengo en mi corazón y en mi alma al descubrir la “perla preciosa” la cual ha sido y será confiada por siempre a la única iglesia fundada por N. S. Jesucristo: la iglesia católica, no quiero extenderme en muchos argumentos apologéticos por que creo que sería entrar en una discusión sin sentido de los que debes o no debes creer, simplemente que mas allá de la doctrina de una u otra iglesia tenemos un mandamiento que cumplir, ese es el mandamiento del amor, que poco se ve en los comentarios de algunos foristas (católicos y protestantes) a mis hermanos católicos simplemente les invito a estudiar mas nuestra fé para realmente conocer por que creemos en lo que creemos.

  23. Gracias señor Fernando Casanova por todas las enseñanzas recibidas hasta hoy eso nos hace mejores cristianos catolicos; lo felicito siga asi que Dios lo trajo donde era para dar testimonio de su presencia en la eucaristia, me da sentimiento con nuestros hermanos separados fijense perderse de recibir el cuerpo y la sangre de nuestro señor jesucristo que horror. Diosito lo guarde y lo tenga por mucho tiempo con nosotros un sincero saludo desde Colombia

  24. Saludos a todos.

    Joaquín Murcia, que bueno que existen personas como vos, firmes en la fe y con estudios, y no solo de aprenderse un par de versiculos.

    Que facil sería si eso fuera Cristianismo, con los que me sé estaría salvado desde ya…no crees?

    Hermanos evangelicos.. los invito a conocer de donde viene la Biblia y en que año fue terminada….fue 50 años despues de Constantino…Si la Iglesia Catolica es Corrupta… tambien la Biblia que ustedes leen, por que fue la Iglesia Catolica quien la conformo en un concilio.

    Mejor estudiemos mas a fondo el Cristianismo… para comprender al Dr Fernando Casanova.

    Amén.

  25. ahhh. y adelante Hermano Keyo, hace falta conocer mas de la Iglesia que fundo Jesucristo para que todos los Catolico Frios, aprendan mas, y no terminen con irse a otro lado donde se conviertan en Fundamentalistas.

    Saludos,

  26. Hola Fernando: Mis felicitaciones por su trabajo de defensa de nuestra fe católica. soy docente en una universidad y existen compañeros de otras religiones que tratan de confundir a algunos estudiantes sobre la Inmaculada Concepción de María . El haber leído sus comentarios al respecto me han dado argumentos fuertes para defender mi fe católica. Gracias.

  27. me gustaria conseguir el video de el testimonio de el dr casanova …donde puedo conseguirlo..estoy en tuxtla gutierrez chiapas
    gracias..

  28. como pueden los protestantes creer que ellos tienen la verdad absoluta?
    si la historia de la IGLESIA misma nos da la verdad; existen diversidad de iglesias que protestan contra la IGLESIA DE JESUS : los bautistas, testigo de jehova, adventistas, mormones y un sin numero de ellas, todas escicionadas de la IGLESIA DE JESUS 1400 años después de su institución, muchas divididas de ellas mismas, todas creyendo poseer la verdad, todas con orígenes diferentes y fundadores diferentes, con doctrinas diferentes, incluso entre ellas mismas, personales y particulares maneras de interpretar el Evangelio, no hay una unidad, no hay una universalidad y nunca va existir porque donde hay rebelión hay desunión, donde hay desobediencia y falta de humildad también hay desunión y división..
    QUE DIOS BENDIGA CADA DÍA MÁS A LA IGLESIA CATÓLICA QUE ES VOLUNTAD INNEGABLE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, VOLUNTAD PERFECTA, VOLUNTAD QUE SE TRADUCE EN SU AMOR Y SU MISERICORDIA, QUE DIOS BENDIGA LA IGLESIA QUE JESUS INSTITUYÓ HACE 2007 AÑOS, QUE DIOS BENDIGA SU VERDAD Y SU HISTORIA MILENARIA Y UNIVERSAL, QUE DIOS BENDIGA SU UNIDAD HISTORICA Y VERDADERA, BENDITO SEA JESÚS, CABEZA DE SU IGLESIA, EN SU INFINITA SABIDURIA Y PERFECCIÓN. TE ADORO JESUS QUE QUISISTE QUEDARTE CON NOSOTROS NO SÓLO EN ESPIRITU SINÓ TAMBIEN EN CUERPO Y SANGRE!!!

  29. Juan 19.26-27 Que alegria la de Juan al recibir a Maria en su casa.Hermanos,es Maria quien desde ese dia fue encomendada a brindar sus cuidados Maternales a Juan,y este a honrarla¿No es asi?,¿No fue Juan el discipulo amado?¿No hubieran deseado los otros apostoles haber estado ahi?¿Entienden que tenemos el mismo Padre que Jesus y que tambien nos da a su madre? Gracias Señor por habernos llamado a gozar de esa unidad plena. Amor sobre todas las cosas…Leer 1Cor13:13

  30. Jesucristo dijo: “Escudriñad las escrituras porque ellas son las que dan la vida eterna y también dan testimonio de mí”. También dijo: “Este pueblo de labios me honra pero su corazón está apartado de mí. Pues en vano me honran enseñando como mandamientos doctrinas de hombres” (Marcos 7:6-7). Y añadió: “invalidando el mandamiento con vuestra tradición que habéis transmitido” (Marcos 7:13). Hay católicos sinceros que tienen celo de Dios pero no conforme al conocimiento de Dios porque queriendo establecer su propia justicia no se sometieron a la justicia de Dios (Romanos 10:2-3). Cuando leemos estos textos bíblicos nos confrontamos ante la realidad de aceptar la Biblia como fuente de autoridad suprema o las doctrinas inventadas por la tradición católica. A continuación estableceré un contraste entre las doctrinas del catolicismo y lo que la Biblia dice al respecto:

    1. CATOLICISMO: María es nuestra mediadora y nuestra abogada. Los santos también interceden por nosotros.
    -PALABRA DE DIOS: Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: JESUCRISTO (1Timoteo 2:5). Si pecamos abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo (1Juan 2:1).
    2. CATOLICISMO: A los sacerdotes se les debe llamar Padre y al papa Santo Padre.
    -PALABRA DE DIOS: Y no llaméis Padre vuestro a nadie sobre la tierra;
    Porque uno es vuestro Padre el que está en los cielos (Mateo 23:9).
    3. CATOLICISMO: El papa es infalible todo lo que el dice es verdadero.
    -PALABRA DE DIOS: Sea Dios hallado veraz (verdadero) y todo hombre mentiroso (Romanos 3:4).
    4. CATOLICISMO: Como sucesor de Pedro el papa tiene el poder y la autoridad de alterar o modificar las leyes divinas.
    -PALABRA DE DIOS: Si alguno de nosotros o un ángel del cielo predicara otro evangelio diferente al que les hemos anunciado sea maldito (Gálatas 1:8).
    5. CATOLICISMO: Debemos rezar el santo Rosario repitiendo padre nuestros y ave marías para recibir bendiciones, hallar la gracia divina y llegar al paraíso.
    -PALABRA DE DIOS: Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles que piensan que por su repetidora serán oídos (Mateo 6:7).
    6. CATOLICISMO: Debemos venerar las imágenes y darles culto porque ellas nos ayudan a acordarnos de Jesucristo, la virgen santísima y los santos.
    -PALABRA DE DIOS: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra….no te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto…(Éxodo 20:4-5), (Isaías 44: 9-20), (salmo 115:3-8). Siendo, pues, linajes de Dios no debemos pensar que Dios sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres (Hechos 10:29).
    7. CATOLICISMO: El purgatorio es un estado intermedio de sufrimiento y purificación que experimentan las personas tibias espiritualmente antes de entrar al cielo.
    -PALABRA DE DIOS: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente.¡Ojalá fueses frío o caliente! pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente te vomitaré de mi boca (Apocalipsis 3:15-16)
    8. CATOLICISMO: Maria fue asunta (subida) al cielo sin contemplar la muerte.
    -PALABRA DE DIOS: Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el hijo del hombre que está en los cielos (Juan 3:13).
    9. CATOLICISMO: Los sacerdotes pueden perdonar pecados.
    -PALABRA DE DIOS: Dios es el único que puede perdonar pecados (Marcos 2:7).
    10. CATOLICISMO: El magisterio de la iglesia, es decir, el papa y los obispos son quienes pueden interpretar y explicar correctamente el significado de la Biblia.
    -PALABRA DE DIOS: Entendiendo primero esto que ninguna profecía es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el ESPIRITU
    SANTO (2Pedro 1: 20-21).

    Hermanos católicos espero que sea el ESPIRITU SANTO quien los guíe a la verdad (Juan 16:13) para que su fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres sino en el poder de Dios (1corintios 2:5). Que Dios los bendiga.

  31. Èste comentario es para Henry: Querido Henry, espero que tus comentarios no sean con el fin de atacar a los catòlicos, sino corregir segùn TÙ interpretaciòn personal de la Palabra de Dios. Yo te voy a señalar una por una de las equivocadas interpretaciones que les estàs dando a las Sagradas Escrituras, èsto con todo respeto esperando no te ofendas:
    1-Las primeras dos citas bìblicas(Mc.7,6-7) y (Mc.7,13) Jesùs se dirije a los fariseos y a los maestros de la ley, no a los catòlicos.
    2-La 3ra. cita bìblica(Rm.10,2-3)Èsta carta se dirije a los romanos a exhortarlos para que no actùen como los judios que quisieron ser justos por sì mismos, de igüal manera no se habla de los catòlicos, leelo bien y veràs.
    3-Las citas Bìblicas de las que haces menciòn de que el mediador entre Dios y el hombre es Jesucristo(1Tim.2,5) y (1Jn.2,1) y tienes razòn, pero se refieren a Dios Padre, los catòlicos nos referimos a que Marìa es mediadora entre Jesucristo(Dios Hijo) y el hombre, no entre el padre y el hombre, ejemplo: conforme a la Palabra de Dios(Jn.2,1-11) Marìa intercede en las bodas de Canà en favor de las personas que se habìan casado, y aunque Jesùs no querìa realizar ese milagro porque aùn no era su tiempo, lo hizo por la in tercesiòn de Marìa su madre.
    4-En (Mt.23,9)en la palabra PADRE Jesùs se refiere a que sepamos reconocer a Dios como el ser màs importante que està por encima de todo lo que existe y aceptarnos los unos a los otros como hermanos sin considerarnos màs importantes que los demàs, puesto que ese entonces a los fariceos y a los maestros de la ley les gustaba que los enaltecieran y les llamaran maestros ò jefes, (estuviera bièn que estudiaras un poco de Historia), si Jesùs se refiriera a la simple palabra PADRE, entonces porque dice el 4to. mandamiento honraràs a tù PADRE y a tù madre y hay muchìsimas citas que te lo pudiera demostrar, pero no lo hago porque nunca acabarìa.
    5-El que el papa decida o no modificar ciertas leyes de la Iglesia acuerdate de las palabras de Jesùs cuando le dijo a Pedro: (Mt.16,19) Yo te darè las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedarà atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedarà desatado en el Cielo. Y èsto lo mencionò el mismo Jesùs, ya que si tu no quieres creer en esas sus palabras, pues ya es cuestion tuya, no culpes a algunos catòlicos.
    6-Cuanto te refieres al rosario eso es porque tù asì lo crees, porque (Mt.6-7) tampoco se refiere al rosario, lògicamente aùn no se proclamaba el Stmo. Rosario. Se refiere a los paganos que al rezar querìan que todos los los vieran y que rezaban y rezaban y no hacìan obras agradables a Dios.
    6-En todas las citas que mencionas de no hacer imagenes de lo que hay arriba y todo lo demàs, se refiere que no hagas de Dios las cosas materiales que hay aquì en la tierra, por ejemplo: El dinero, el trabajo, el sexo, etc…; ahora bien yo te mostrarè en donde el mismo Dios mànda hacer imegenes, por ejemplo:(Ex.25,18)Asì mismo, haràs dos querubines de oro macizo, y los pondràs en las extremidades de la cubierta. Otra? (1Re,6,29-30) Salomòn hace el templo de Jerusalèn que Dios mismo le manda hacer y estaba lleno de imagenes tanto por dentro como por fuera y fuè agradable a Dios, y hay muchas citas màs.
    7-Lo que tù dices del purgatorio que son personas tibias las que lo sufren, esas son palabras tuyas; Nosotros no nos referimos a un lugar de sufrimiento, sino una purificaciòn, que se realiza mediante el sufrimiento, sin importar el lugar, ya sea en vida o muerto. ejemplo: conforme a las Sagradas Escrituras(1Cor.3,15)Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrà que pagar. Se salvarà, pero como a travèz del fuego. Y tambièn hay muchas màs.
    8-Si tienes dudas de que Marìa subiò al cielo en cuerpo y alma, dime en dònde la enterraron, porque nadie sabe, ahore lee (Ap.12,1ss) En(Jn.3,13) Lo que quiere resaltar es de que Jesùs es el Hijo de Dios, y nada màs.
    9-Si como tù dices Dios es el ùnico para perdonar pecados, unicamente que Jesùs no quìzo hacerlo mediante su Iglesia, veamos (Jn 20,23)A quienes descarguen de sus pecados, seràn liberados, y a quienes se los retengan, les seràn retenidos.¿ Ves que tambièn pueden ser retenidos, y que necesitas de los sucesores de los apòstoles (sacerdotes catòlicos) para confesarte? Pero bueno esa ya es cuestion tuya.
    10-Mira querido Henry, Las Sagradas Escrituras fueron inspiradas por Dios, pero quièn se encargò de organizarla fuè la Iglesia catòlica y muchos años despuès comenzaron los hermanos protestantes (1521) Asì que ninguna organizaciòn fuera de de Iglesia catòlica existìa todavìa, ni la tuya ni la de nadie, y ahora vienen queriendo interpretarlas diferente a como fueron conocidas, y no olvides que todoas los hermanos separados surgieron de la Iglesia catòlica, comenzando por Martìn Lutero en adelante.
    Por ùltimo te ruego me perdones si te sentiste ofendido, pero mi intenciòn es para el bièn de los Hombres y dejar las divisiones y seamos uno solo con Jesucristo, como Jesucristo con el Padre. Gracias!!
    Cualquier comentario personal o duda, èste es mi e- mail: mario_misionero@hotmail.com

  32. estas mal de la cabeza casanova… volviste a la carcel , a la gran ramera… te dedico las siguientes lineas!

    la gran ramera levanta nuevos idolos, aodrando muertos y huesos podridos.
    religion de muerte, sepulcros blanqueados, mercaderes de almas, siervos de satan!
    Roma es babilonia, trono de Satán, el falso profesta oculta la verdad.

    Dios no es Dios de muertos, el es Dios de vivos,
    Dios no se sienta en Roma, Vive en mi corazon!

  33. primero que nadaa hla la paz de el señor sea con todos , soy cristiano catolico eh platicado con varios hermanos vangelicos de diferente congregaciones con testigos de jeova mormones, y platico muy agusto pero me da tristesa que de enves , de que algunos hermanos enves orar por cada uno ya sea catolico ono catolicose ponen a criticar a en esta ocacion al hermano casanova si el esta mal pongase a orar no a criticar o a jusgar asi como yo estoy orando por ustedes , ono creen que es mejor oerar


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s