Ataques Laicistas

ataque laicista

No voy a adjudicarme el presente artículo, pues no acostumbro hacer eso, pero si me uno a la voz de este bloger, que expresa su inconformidad, respecto a los ataques que se sufren en contra de la Iglesia Católica en España durante los últimos meses.

Aprovechando que este blog es muy visitado actualmente (a Dios gracias), quiero invitarles a leer este post y animarlos a hacer algo por despertar más conciencias… y no solo en España, sino al rededor del mundo. Que la gente nos empiece a ver diferentes, no como católicos comodinos que se conforman con serlo, sino católicos activos, que viven y defienden su fe.

Los ataques a los simbolos religiosos y a la moral cristiana que venimos sufriendo en España, no están siendo un hecho aislado, ni son espontaneos , ni tampoco son casuales. No son sino fruto de una estrategia. Una estrategia que esta siendo dirigida desde el gobierno y que es seguida por una campaña partidasta y mediática. Actualmente vemos como una serie de anuncios en television, unos programas de radios, unas tertulias, etc atacan e insultan a los católicos. Muchos de ellos rozan lo legalmente establecido, ya que estas manifestaciones públicas no se basan en la sana crítica, sino que se basan en la burla, en el insulto y en el desprecio de unos valores que, atentan contra la libertad religiosa recogida en nuestra constitución.
Desde este rincon de internet no queremos imponer nada, simplemente damos y respetamos las opiniones. Se puede opinar a favor de la asignatura “educación parar la ciudadanía”, se puede estar a favor de retirar los crucifijos de los colegios…, pero de ahí a que se nos insulte, o se humille nuestra moral, de ahi, a que se nos obligue a recibir un adoctrinamiento contrario a nuestra fe y de ahi a que se tiren a la basura los crucifijos de los colegios hay una enorme distancia. Distancia que ni vamos a recorrer , ni vamos a permitir que otros recorran . Para eso tenemos las leyes y el ordenamiento constitucional que nos ampara.

Me gusta añadir lo que dice la Conferencia Episcopal al respecto:

“La Constitución Española reconoce y protege el derecho de libertad religiosa de las personas y de las instituciones; las leyes, incluso las penales, tutelan ese derecho fundamental, que es vulnerado con actuaciones como las mencionadas. Con toda firmeza exigimos el respeto de la fe católica, de sus imágenes y de sus signos. No podemos pasar por alto ni dar la sensación de que toleramos tales lesiones de los derechos de los católicos y de la Iglesia. Es necesario que se pidan las responsabilidades correspondientes por las vías pacíficas y legales previstas en el ordenamiento de nuestro Estado democrático y de derecho. Sin justicia, no es posible la convivencia en libertad, ni siquiera sería posible el perdón, que no negaremos nunca a quienes nos ofenden.

Con esta ocasión, invitamos a los católicos a elevar al Cielo oraciones de gratitud y de alabanza, porque la misericordia y la bondad de Dios son infinitas. Que la gratitud y la alabanza sean más fuertes que sus contrarios.”

Anuncios

2 comentarios

  1. Recuerden que estamos en los ultimos tiempos y como dicen las sagradas escrituras :”El demonio anda como leon rugiente tratando de devorar a los hijos de DIOS, “. No debemos de temer , pues Dios nos dio poder y autoridad en nuestra Fe .
    Recuerden que lo que no puede la accion lo puede la Oracion , asi que a Orar se ha dicho .
    BENDICIONES DESDE CHILE

  2. No estamos solos y en Mexico esta pasando lo mismo, quizas en menor grado. Recordemos que la union hace la fuerza; Y recuerden que tenemos al mejor couch. seamos valientes e inteligentes y oremos mucho. Se esta polarizando la humanidad a una velocidad tremenda, no podemos quedar en medio, tenemos que escoger de que lado estamos, si nosotros no decidimos alguien lo hara por nos. Ceci Arriagada, estoy contigo a Orar se ha dicho. MEXICO SIEMPRE FIEL…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s